Despacho GRATIS en la RM por compras sobre $60.000 y a Regiones sobre $75.000

0

Tu carrito está vacío

Minerales en cosmética: reparan, fortalecen y mejoran la calidad de la piel

No es de costumbre encontrar minerales como el cobre, zinc, magnesio y calcio en un producto cosmético, pero cuando conozcas los beneficios que aportan a la piel es probable que lo incorpores rápidamente en tu rutina de belleza.

La Natural Me, nuestra Agua Micelar contiene cobre, zinc, magnesio y calcio. Estos minerales tienen como objetivo principal fortalecer la estructura celular. Si bien, cada mineral tiene su función particular, el factor común es que protegen la piel contra el estrés oxidativo gracias a su propiedad antioxidante, al tiempo que reparan la piel permitiendo un engrosamiento epidérmico.

Beneficios del cobre, zinc, magnesio y calcio en la piel

El cobre tiene propiedades biocidas, protegiendo la dermis de posibles bacterias dañinas. Mejora el aspecto de la piel envejecida y aumenta su grosor. Como dice el Doctor Gadi Borkow, cofundador de la empresa biotencológica Medcu, "el cobre mejora la elasticidad de la piel, reduce las líneas finas y arrugas faciales, contribuye a la cicatrización de heridas y regula la producción de colágeno y elastina". Además de todas esas propiedades, el cobre estimula la actividad de la vitamina C en la dermis. Por eso, recomendamos utilizar el Agua Micelar como primer paso; y como segundo paso complementar la rutina con nuestro Sérum Antioxidante de Vitamina C estabilizada para obtener mejores resultados.

El zinc se caracteriza principalmente por su función antiinflamatoria. Es ideal para pieles grasas porque previene el acné por su capacidad de controlar la producción de sebo en la piel. Se ha investigado que el zinc puede proporcionar cierta protección contra los daños causados por los rayos UV, actuando como un antioxidante para combatir a los radicales libres, las moléculas de oxígeno reactivas que oxidan nuestras células.

El magnesio también tiene propiedades antiinflamatorias, por lo tanto, un producto cosmético que contenga este ingrediente ayuda a controlar la rosácea y el acné. Además, como dato curioso, el magnesio forma parte del proceso de producción del ácido hialurónico en nuestro organismo, por eso se dice que mejora la hidratación de la piel.

Por último, el calcio. Es un mineral que ayuda a mantener la barrera cutánea y mejorar la retención de agua en la epidermis. Estimula la regeneración celular y fortalece la barrera de la piel. Además, se ha sugerido que el calcio tiene propiedades antioxidantes, lo que significa que es capaz de combatir el estrés oxidativo, lo que podría contribuir a la prevención del envejecimiento prematuro.

Nuestra Agua Micelar contiene aminoácidos y ácido hialurónico para complementar la acción reparadora de estos minerales. Son dos ingredientes activos que aportan hidratación a la piel y contrarrestan los signos del envejecimiento.

El conjunto de ingredientes que se eligió para esta fórmula, permite que la piel quede preparada y en óptimas condiciones para absorber los próximos nutrientes de tu rutina.

 



Ver artículo completo

Los antioxidantes retrasan el envejecimiento
Los antioxidantes retrasan el envejecimiento

¿Qué es el envejecimiento de la piel? ¿Cómo se relacionan los antioxidantes con el envejecimiento? ¿Qué son los radicales libres? ¿Qué son los antioxidantes y cómo actúan en la piel? Seguramente te has hecho alguna de estas preguntas más de una vez.

¿Se prohíbe el retinol?
¿Se prohíbe el retinol?

Junto con la Vitamina C, el retinol o Vitamina A es otro activo cosmético preferido por dermatólogos. Que no se activen las alarmas porque no se va a prohibir, pero se está evaluando ajustar sus concentraciones máximas para una mayor seguridad.
Guía para descubrir tu tipo de piel
Guía para descubrir tu tipo de piel

La importante clasificación de los diferentes biotipos cutáneos ¿Conoces el tuyo? Mira este artículo para saberlo.