Despacho GRATIS en la RM por compras sobre $60.000 y a Regiones sobre $75.000

0

Tu carrito está vacío

Instituto de Salud Pública prohíbe Protectores Solares con benceno por su potencial cancerígeno

El ISP, Instituto de Salud Pública de Chile, solicitó retirar ciertos Protectores Solares del mercado en formato aerosol, luego de un análisis que detectó la presencia de benceno, agente potencialmente cancerígeno según ha sido clasificado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Agencia Internacional de Investigaciones sobre Cáncer (IARC).

Tal como aparece en el sitio web del ISP, el benceno es riesgoso para la salud por lo que, la exposición a este contaminante se debe evitar tanto en altas como en bajas cantidades. Es un componente natural del petróleo crudo. La exposición a altos niveles de benceno causa diferentes tipos de cáncer en los seres humanos, incluyendo Leucemia.

El 2021, Valisure, un laboratorio analítico con sede en New Haven en Estados Unidos, abrió las primeras dudas sobre este compuesto cancerígeno. El laboratorio examinó alrededor de 300 productos de Protección Solar y encontró que el 27% contenía benceno y 14 de ellos, estaban elaborados con benceno a niveles superiores a 2 partes por millón (ppm), que es el límite recomendado por la FDA [Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos].

Por su parte la misma FDA, ha realizado un llamado de alerta a empresas farmacéuticas para que analicen la contaminación de los productos que podrían contener esta sustancia. En esta misma línea, la empresa Johnson & Johnson, compañía norteamericana líder en productos de consumo, dispositivos médicos y productos farmacéuticos, notificó hace un tiempo atrás, que dejarán de vender más de 30 marcas de champú en los que detectaron este tóxico. Este debate se ha expandido a lo largo de todo el mundo y distintos países han tomado las medidas necesarias para retirar estos productos del comercio.

Desde nuestra recomendación como CELIV, sugerimos elegir aquellos Protectores Solares en crema que no contengan oxibezona, octocrileno, y por supuesto, benceno. Idealmente elegir uno con protección 50+ y con sello contra los rayos UVA, que suele aparecer con estas iniciales dentro de un círculo.

A continuación, el link del Instituto de Salud Pública para ver el detalle de los Protectores Solares que han prohibido.

https://bit.ly/3In0VFQ

 

Equipo CELIV.



Ver artículo completo

Minerales en cosmética: reparan, fortalecen y mejoran la calidad de la piel
Minerales en cosmética: reparan, fortalecen y mejoran la calidad de la piel

No es de costumbre encontrar minerales como el cobre, zinc, magnesio y calcio en un producto cosmético, pero cuando conozcas los beneficios que aportan a la piel es probable que lo incorpores rápidamente en tu rutina de belleza.

Los antioxidantes retrasan el envejecimiento
Los antioxidantes retrasan el envejecimiento

¿Qué es el envejecimiento de la piel? ¿Cómo se relacionan los antioxidantes con el envejecimiento? ¿Qué son los radicales libres? ¿Qué son los antioxidantes y cómo actúan en la piel? Seguramente te has hecho alguna de estas preguntas más de una vez.

¿Se prohíbe el retinol?
¿Se prohíbe el retinol?

Junto con la Vitamina C, el retinol o Vitamina A es otro activo cosmético preferido por dermatólogos. Que no se activen las alarmas porque no se va a prohibir, pero se está evaluando ajustar sus concentraciones máximas para una mayor seguridad.