Despacho GRATIS en la RM por compras sobre $60.000 y a Regiones sobre $75.000

0

Tu carrito está vacío

Ingredientes destacados en nuestras fórmulas

Nuestro compromiso es seleccionar materia prima de calidad, segura y efectiva para crear productos altamente compatibles con la piel y que mantengan la barrera cutánea saludable y en equilibrio. En este artículo también resolveremos a grandes rasgos algunos conceptos que fueron surgiendo al escribir la descripción de los ingredientes como, por ejemplo: ¿Qué es el TEWL? ¿Qué son los radicales libres? ¿El estrato córneo o la tirosinasa? Aquí te contamos.

Ácido Hialurónico

Conocido como uno de los mejores activos hidratantes y antienvejecimiento por su capacidad de retener hasta 1.000 veces su peso en agua. Proviene de fibras vegetales derivadas de celulosa fermentada. Otorga hidratación profunda mientras mejora la elasticidad de la piel, reduce la apariencia de arrugas y previene el TEWL o la pérdida de agua transpidérmica.

TEWL: son las siglas de Trans Epidermal Water Loss. Se define como la pérdida de agua transpidérmica a través de la capa más externa de la piel (estrato córneo), mediante mecanismos de difusión o evaporación.

Ácido Ferúlico

Un antioxidante natural y altamente efectivo. Su función principal es estimular la producción de ácido hialurónico, elastina y colágeno. Tiene propiedades fotoprotectoras, evitando que los rayos UV atraviesen los poros y con ello prevenir la aparición de manchas cutáneas. La combinación sinérgica entre el ácido ferúlico, la vitamina C y E, aumenta por 8 el efecto protector frente a los radicales libres inducidos principalmente por la radiación UV y la polución atmosférica. Su naturaleza química le permite atravesar con facilidad la barrera dérmica y actuar sobre las capas más profundas de la piel, siendo un súper aliado para el cuidado facial.

AA2G o Ascorbyl Glucoside

Existe una amplia evidencia científica de que el ascorbyl glucoside es uno de los derivados de la vitamina C más seguros, efectivos y estables, superando los efectos de la vitamina C pura. Este ingrediente de última generación, reduce significativamente la síntesis de melanina, otorgando un tono de piel uniforme al tiempo que minimiza los signos visibles de la edad. Potencia la producción de colágeno, proporciona luminosidad, minimiza las marcas de acné y las manchas producidas por el sol. Protege a su vez de los radicales libres permitiendo una piel más joven y saludable. El AA2G se transforma en vitamina C en su forma activa cuando entra en contacto con la dermis, evitando que se oxide con el aire y por lo tanto, prolongando sus beneficios en la piel. Por esto lo utilizamos en nuestras fórmulas, porque el principal problema de la vitamina C en su forma natural o pura, más conocida como ácido ascórbico, es la inestabilidad y su pérdida de eficacia por oxidación. Se degrada fácilmente al entrar en contacto con el aire o al exponerse a la luz solar.

Astaxantina

Conocida como el rey de los carotenoides. Es uno de los antioxidantes y antiinflamatorios más poderosos y eficaces para retrasar el envejecimiento. Cultivada en el norte de nuestro país, en el desierto de Atacama, esta microalga reduce el daño en el ADN por su capacidad protectora frente a los radicales libres, al tiempo que otorga elasticidad y luminosidad. Absorbe los rayos UV, protegiendo las membranas celulares del estrés oxidativo y reduciendo el daño solar en la piel. En un análisis comparativo realizado por la empresa chilena Atacama Bio Natural y otras entidades internacionales, se demostró que la astaxantina es 65 veces más potente que la vitamina C, 14 veces más que la vitamina E y 11 veces más que el betacaroteno.

Phyto Ceramidas

Son una familia de lípidos epidérmicos esenciales que se encuentran en la capa externa de la piel [en la epidermis] y las producimos de manera natural, pero con el tiempo vamos perdiendo esa capacidad. Son necesarias para mantener la barrera cutánea hidratada y en equilibrio por un tiempo prolongado, ayudando a minimizar los signos visibles de la edad.

Estrato córneo: es la capa más externa de la epidermis (piel) donde se encuentran las células muertas, aquellas que han cumplido los 28 días de su ciclo natural de regeneración.

Cobre

Es un mineral que tiene múltiples propiedades para la piel. Juega un papel fundamental en la síntesis y estabilización de las proteínas y tiene propiedades biocidas, protegiendo la dermis de posibles bacterias dañinas sin debilitar el estrato córneo. Mejora el aspecto de la piel envejecida y aumenta su grosor, dado que estimula la proliferación de queratinocitos dérmicos. Es un activo que potencia la actividad de la vitamina C en la dermis.

Queratinocitos dérmicos: son las células que producen queratina, una proteína esencial que ayuda a formar tejidos. Recubren los órganos, glándulas y otras partes del cuerpo para proteger la piel de agentes externos dañinos.

Extracto de Aloe Vera Liofilizado

El Aloe Vera es una planta milenaria de la familia de las suculentas. Rica en vitaminas, minerales y aminoácidos. Conocida por su capacidad hidratante y antiinflamatoria. Su uso diario suaviza la piel actuando como un excelente regenerador celular. Elimina las células muertas y es eficaz contra algunos virus, bacterias y hongos. También es un ingrediente ideal como tratamiento para quemaduras causadas por el sol, disminuyendo rojeces y picazón.

Extracto de Maqui Orgánico

Se conoce como la súper fruta antioxidante por sus múltiples beneficios. Aporta suavidad, elasticidad e hidratación a la piel. Es cultivado en la Patagonia Chilena y se destaca por sus propiedades antioxidantes. Mejora el metabolismo celular cutáneo y bloquea los radicales libres, evitando el envejecimiento prematuro de la piel. Acelera el crecimiento de nuevas células, ayudando a que la piel se vea más saludable y elástica. Posee una acción reparadora contra el estrés oxidativo debido a su alto contenido fenólico (compuestos capaces de absorber la radiación ultravioleta), principalmente de taninos y flavonoides que impiden la oxidación de otras moléculas.

Radicales Libres: son moléculas inestables debido a la pérdida de un electrón y altamente reactivas que atacan a otras moléculas para conseguir su estabilidad. Son capaces de dañar el ADN y, por ende, alterar la barrera cutánea y el organismo.

Extracto de Rosa Centifolia

La Rosa Centifolia o de los cien pétalos, es utilizada desde la antigüedad no solo por delicioso aroma, sino también por sus propiedades cosméticas. Es astringente, es decir, contrae los tejidos produciendo una acción cicatrizante. Tiene propiedades sebo reguladoras y ayuda a unificar el tono de la piel. También es antiinflamatoria por su capacidad de calmar irritaciones, razón por la cual es utilizada en tratamientos contra el acné, eccemas y una de las predilectas para combatir el envejecimiento celular.

Niacinamida o Vitamina B3

Tiene múltiples propiedades, entre ellas, actúa como antioxidante y despigmentante. Estimula la renovación celular, calma irritaciones, aumenta la elasticidad de la piel y mejora la circulación sanguínea. Es un componente que funciona bien en todas las pieles, pero sobre todo, para quienes sufren de acné por su capacidad sebo reguladora porque controla la producción excesiva de sebo. Un activo ideal para disminuir las manchas producidas por el sol.

Pantenol o Provitamina B5

Conocido por sus propiedades calmantes, hidratantes y restauradoras. Cuando se absorbe en la piel se transforma en ácido pantoténico ayudando a reducir la formación de arrugas. Calma irritaciones de la piel, quemaduras y picazón.Tiene una acción cicatrizante y anti seborreica, permitiendo lucir una piel lisa, suave y rejuvenecida.

Resveratrol

La molécula de la eterna juventud. Un antiage natural con efecto antioxidante que potencia el desarrollo de las fibras de colágeno. Además de prevenir la flacidez cutánea y retrasar la aparición de arrugas, posee propiedades antinflamatorias y de protección solar. Es capaz de inhibir la actividad de la tirosinasa, responsable de la aparición de manchas en la piel causadas por el sol. Promueve el tono de piel uniforme, mejora visiblemente la firmeza, elasticidad y luminosidad del rostro.

Tirosinasa: es precursora de la hormona melanina, el pigmento responsable de la coloración del pelo y la piel.

Té Verde

Su potente acción antioxidante neutraliza los efectos del envejecimiento y puede reducir significativamente las arrugas. Gracias a sus propiedades antiinflamatorias y antibacterianas, es un gran aliado en la lucha contra el acné. Contiene diversos activos que ayudan a mantener una piel saludable, entre ellos, aminoácidos, polifenoles, vitaminas A, B2 y C. Además, tiene la capacidad de proteger contra el daño de los rayos UV e inhibir la colagenasa, enzima que causa la degradación del colágeno.

Polifenoles: contienen propiedades antioxidantes a nivel celular que previenen la formación de radicales libres y reparan los daños que éstos pudieron haber causado, convirtiéndolos en una sustancia preventiva contra el envejecimiento de la piel.

Vitamina E

Es el antioxidante más utilizado en cosmética natural. Protege el tejido celular del daño causado por los radicales libres, los principales responsables del envejecimiento prematuro. Su capacidad antioxidante se potencia al combinarlo con ácido ferúlico y vitamina C. Previene eritemas solares reduciendo el proceso inflamatorio, así como la formación de manchas cutáneas.

Eritemas: enrojecimiento de la piel que puede tener causas que no se deben a una enfermedad subyacente. Por ejemplo, quemaduras solares, la ropa inadecuada, los masajes, demasiada presión sobre la zona, sonrojarse o hacer ejercicio.

 ¡Te invitamos a conocer los productos de nuestra primera línea skincare! Los indispensables para el cuidado de la piel.

 Para más detalles haz click aquí

 



Ver artículo completo

Minerales en cosmética: reparan, fortalecen y mejoran la calidad de la piel
Minerales en cosmética: reparan, fortalecen y mejoran la calidad de la piel

No es de costumbre encontrar minerales como el cobre, zinc, magnesio y calcio en un producto cosmético, pero cuando conozcas los beneficios que aportan a la piel es probable que lo incorpores rápidamente en tu rutina de belleza.

Los antioxidantes retrasan el envejecimiento
Los antioxidantes retrasan el envejecimiento

¿Qué es el envejecimiento de la piel? ¿Cómo se relacionan los antioxidantes con el envejecimiento? ¿Qué son los radicales libres? ¿Qué son los antioxidantes y cómo actúan en la piel? Seguramente te has hecho alguna de estas preguntas más de una vez.

¿Se prohíbe el retinol?
¿Se prohíbe el retinol?

Junto con la Vitamina C, el retinol o Vitamina A es otro activo cosmético preferido por dermatólogos. Que no se activen las alarmas porque no se va a prohibir, pero se está evaluando ajustar sus concentraciones máximas para una mayor seguridad.